Según el INE, en 2066 existirán en España más de 14 millones mayores de 65 años, y actualmente, 1 de cada 5 dependientes mayores de esa edad, no puede salir de casa.
Adicionalmente, el estudio “La accesibilidad de las viviendas en España” (2018), elaborado por la Mútua de Propietarios, señala que sólo un 7% de los ascensores son universalmente accesibles. Por ejemplo, únicamente un 15% dispone de avisos sonoros y un 37% carece de botones en lenguaje braille. Y es que, el 22% de los edificios encuestados no dispone de ascensor, mientras que nada menos que el 63% de los portales no son accesibles por la presencia de escaleras.
Para Ascensores TRESA, impulsar todas aquellas medidas que faciliten la movilidad de las personas en el interior de los edificios, sean como sean, se ha convertido en una prioridad. Por eso, dentro de nuestra estrategia de accesibilidad hemos venido desarrollando 4 puntos básicos:
- Normativa: Ascensores 100% accesibles, como no podía de ser otra manera, nuestro proceso de fabricación contempla todos los elementos de accesibilidad exigidos: espacio, elementos de sujeción, visualización y sonoros.
- Edificios accesibles: Instalamos ascensores en edificios que no cuentan con él, incluso en condiciones peculiares y con poco espacio. Igualmente, eliminamos las escaleras de acceso u otras barreras arquitectónicas que pudiesen existir, ocupándonos de toda la obra, mediante un servicio “llave en mano”
- Homelift: Facilitamos la movilidad entre plantas de viviendas unifamiliares mediante nuestros pequeños y cómodos Homelift. Pensados para personas con movilidad reducida o dificultades para subir escaleras, pero que no quieren ver limitados los desplazamientos en su hogar.
- Salvaescaleras y Plataformas: Los salvaescaleras y plataformas de TRESA están especialmente orientados para aquellas personas que deseen eliminar barreras arquitectónicas con mínimo impacto en obras. Pensadas para viviendas, acceso a portales y edificios públicos en general.
Si deseas más información, contacta con Ascensores TRESA a través de www.ascensorestresa.com.