Skip to main content

Apenas pasadas las ocho de la mañana, contemplo un bonito amanecer a través de la cristalera de la cafetería de un pequeño hotel en la Praza da Estrela, en Pontevedra. El Sol le echa un pulso a la bruma, mientras una ligera brisa húmeda ejerce de árbitro. Me saca de mi ensimismamiento uno de los mozos del desayuno que me asegura que, a eso de la una de la tarde, el Sol habrá ganado definitivamente la batalla. Unos instantes más tarde me pongo en marcha para cumplir el cometido de mi viaje, que no es otro que encontrarme con Miguel Ángel, delegado comercial de TRESA en Galicia, un hombre de la casa, donde lleva más de 10 años. Con la calidez de las personas del norte, trata rápidamente de que me siente cómodo, como en casa, y me provee del segundo café de la mañana (esta vez descafeinado).

Miguel Ángel, TRESA suele enviar mensajes del tipo, “Seas como seas”, “Estés donde estés”, ¿por qué es tan importante el trabajo de las delegaciones para establecer el vínculo de cercanía con los clientes?

(risas) Al menos tratamos de que así sea, ten en cuenta que somos la primera línea de la compañía, la cara visible de la empresa. Nos empeñamos en crear ese vínculo de cercanía, cultivar la relación directa con los clientes, atender sus inquietudes, sus problemas, y sobre todo darles soluciones inmediatas cuando está en nuestra mano.

Ascensores TRESA lleva más de 35 años en funcionamiento y a lo largo de la historia ha sufrido diferentes cambios de mercado, el último con la pandemia, ¿cómo ha afectado el COVID a sus servicios en el día a día de los clientes?

Nuestros servicios de mantenimiento y montaje no se han visto afectados por la pandemia. Hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene para que nuestros niveles de eficacia apenas se hayan sentido impactados. Hemos evitado interrupciones innecesarias. Nuestro empeño se ha visto recompensado y afortunadamente, con las medidas adoptadas no hemos sufrido ninguna baja ni contagio en todo este tiempo.

A raíz de la pandemia, TRESA ha impulsado algunos productos vanguardistas como los botones contactless, ¿en qué consisten?

Se trata de un sistema mediante el cual los usuarios de los ascensores no tienen que presionar los botones, evitando así el contacto con las superficies y disminuyendo el riesgo de contagio por la COVID-19. Además, también es posible utilizar la voz para dar instrucciones al ascensor.

Si sólo tuviese 20 segundos para convencerme, ¿por qué debería adquirir un ascensor TRESA?.

En TRESA, no solo vendemos ascensores, buscamos soluciones de accesibilidad y confort para las viviendas, ofreciéndoles todo tipo ventajas como: fabricación a medida para cualquier tipo de edificio incluso si disponen de poco espacio, financiación a medida, obra civil llave en mano, atención personalizada y la garantía de fabricación en España con componentes europeos.

¿Qué aspectos cree que valoran los clientes de su zona acerca sobre el servicio de mantenimiento de Ascensores TRESA?.

La rapidez en la solución de problemas y averías de cualquier marca, con una atención profesional y personalizada.

Por último, TRESA cuenta con una amplia red de delegaciones y puntos de asistencia, ¿cómo contribuyen al desarrollo económico local?.

Tenemos un firme compromiso con esta tierra y con el entorno. Además de que todo nuestro personal es de las cercanías, trabajamos con más de siete empresas constructoras, arquitectos y aparejadores comarcales, tratamos de que en todas nuestras obras las empresas colaboradoras utilicen materiales y recursos de las zonas de influencia.

De camino al aeropuerto, bien pasado el mediodía, los rayos de un tímido Sol se filtraban por las ventanillas del taxi. Contemplando el paisaje, escuché tímidamente murmurar al conductor “ya le había dicho yo a mi mujer que hoy acabaría haciendo buen tiempo”.

Leave a Reply

Icono CONFIGURADOR