Muy cerca de la Plaza de la Compañía, en pleno corazón de Pamplona, me espera José Luís, sentado en la mesa de un pequeño establecimiento de toda la vida y que prepara un café, después lo comprobé, excelente, acompañado de unas pastas típicas que tampoco me dejaron indiferente. José Luís, me acercó un poco más a TRESA, especialmente en esta parte del país de contrastes y de gentes amables y hospitalarias.

Texto de introducción

Jose Luís, TRESA suele enviar mensajes del tipo, “Seas como seas”, “Estés donde estés”, ¿por qué es tan importante el trabajo de las delegaciones para establecer el vínculo de cercanía con los clientes?

Las Delegaciones somos la parte de la Empresa más cercana a nuestros clientes y el vínculo de unión entre TRESA y el cliente. Tenemos que saber transmitir a nuestros productos, las exigencias y necesidades de nuestro cliente. Uno de nuestros puntos fuertes es la relación cercana y honesta con ellos.

Ascensores TRESA celebra en 2023 40 años en funcionamiento. A lo largo de la historia ha sufrido diferentes cambios de mercado, el último con la pandemia, ¿Cuál cree que es la fórmula del éxito? Y ¿qué destacaría del TRESA hoy en día?

Si por algo se caracteriza TRESA es por adecuarse a las circunstancias del mercado y a lo que pide el cliente. El éxito de TRESA es saber analizar cuáles son sus necesidades ofrecerla la mejor solución. TRESA tiene una amplia gama de ascensores y elevadores. Tenemos un producto de calidad por un precio razonable.

Si sólo tuviese 20 segundos para convencerme, ¿por qué debería adquirir un ascensor TRESA?

Nuestros mejores comerciales son nuestros propios clientes. Si alguien tiene interés en instalar un ascensor, le recomendaría que hablara con nuestros clientes y comprobaran si se han cumplido sus expectativas.

Cada vez tomamos más conciencia como ciudadanos de la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas, para facilitar la movilidad de todos. Esto también es una preocupación para TRESA, ¿cómo pueden ayudar mediante sus soluciones a construir un hogar más accesible?

Una de las labores de nuestro encargado de montaje es estar continuamente en contacto con arquitectos para asesorarles sobre la mejor solución a sus necesidades. Una vez que deciden instalar TRESA, repiten. Valoran mucho el grado de experiencia y las soluciones aportadas. Somos especialistas en diseñar ascensores, donde otros no pueden.

 

¿Qué aspectos cree que valoran los clientes de su zona sobre el servicio de mantenimiento de Ascensores TRESA?

Confianza y experiencia. Cada vez son más las Comunidades que deciden darnos el mantenimiento de su ascensor, siendo de otras marcas. El personal de mantenimiento que tenemos nos ayuda mucho a seguir creciendo. Nuestros clientes saben que si tienen un problema con el ascensor, vamos a responderles. Siempre hacemos todo lo posible y normalmente, un poco más. Jefe de mantenimiento y técnicos actúan de manera coordinada cada día para encontrar la mejor y más rápida solución a las necesidades de nuestros clientes.

TRESA cuenta con una amplia red de delegaciones y puntos de asistencia, ¿cómo contribuyen al desarrollo económico local?

Cada vez somos más en Navarra y se puede imaginar…es una satisfacción para la Compañía seguir creando empleo directo e indirecto en esta zona.

Antes de despedirme, recomiéndeme un lugar para visitar y una comida que probar en su tierra.

Navarra es tierra de contrastes. Presenta muchas diferencias entre la zona norte, la zona media y la ribera. Tiene montaña y tiene desierto. En la zona norte está la parte pirenaica y pre-pirenaica. Es tierra muy verde y cualquier amante de la buena carne, puede disfrutar de su excelente gastronomía. Pero tampoco los pescados se quedan atrás. La zona sur, la ribera de Navarra, es famosa por sus verduras. Depende de la época del año en que se visite, se tendrá que decantar por una verdura o por otra. La zona media es la mezcla de las otras dos zonas. Evidentemente, hay que probar un vino y también realizar una escapada a una casa rural, un plan perfecto para disfrutar en familia.

Comparte en: